Retomamos

Unas cosas llevan a otras.

Estamos organizando unas jornadas sobre las TIC, TAC, TEP (me inclino por las últimas siglas en algo que podría ser #CANTEP18) para el 23 y 24 de noviembre de 2018 en el Consejo Escolar de Cantabria. Aquí tenéis el borrador (veréis que contaremos con números uno en el tema).

Esas Jornadas me han llevado a profundizar sobre el concepto de Competencias Digitales Docentes, portfolio, pasaportes,...

Y eso me ha traído la curiosidad de revisar mi "competencia digital". Ya estoy en el final de mi carrera docente. Llego 40 años en la enseñanza reglada y 34 intensísimos años en las TIC pero en el poco tiempo que me queda de docencia intentaré estar actualizado, mejorar hasta el último día,... ¡nuestro alumnado merece lo mejor!

Para el curso que comienza me planteo dos retos en 5º y 6º de Primaria: seguir con la programación en Scratch y con el diseño 3D.  Ya disponemos de la impresora 3d y de 100 miniportátiles (vamos a comprar 50 más). Creo que es ilusionante.

Al mirar atrás y revisar mi "portfolio" veo los más de 60 blogs en donde he ido poniendo mis "granitos" de arena digital. En esos blogs, en los cursos impartidos y, sobre todo, en los 32 años de docencia directa utilizando las TIC.

Tantos blogs, cursos, docencia, la dirección del colegio,... han hecho realidad eso de que "quien mucho abarca poco aprieta". ¡Había olvidado este blog, uno de los más personales, donde había volcado muchas reflexiones!

Al releer las entradas he comprobado que hay muchas ideas que siguen siendo válidas después del paso del tiempo.

Voy a intentar retomar el contacto.




Comentarios